Saltar al contenido

Cédula de identidad para extranjeros en La Reina

Obtención y renovación de cédula de identidad para extranjeros en La Reina, Metropolitana

Encuentra toda información de la oficina del registro civil de la reina horario, dirección, teléfono pedir hora

Si te encuentras en La Reina,  Metropolitana y necesitas obtener tu Cédula de Identidad Chilena, es importante seguir un proceso específico para completar este trámite. Aquí te proporcionamos la información de contacto de la oficina del Registro Civil de La Reina y toda la información necesaria:

Requisitos para Obtener la Cédula de Identidad en La Reina, Metropolitana:

Importante:
– Es necesario realizar el trámite de solicitud (mediante la reserva de una cita) en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en que entre en vigencia su permiso de residencia correspondiente. Por favor, consulte el oficio correspondiente para más información.
– Si la solicitud se realiza después de este período, será necesario someterse a un proceso de sanción y efectuar el pago de la multa correspondiente.
– En caso de extravío de su cédula de identidad, tiene la opción de solicitar una reimpresión.

Verifique si cuenta con la autorización necesaria para obtener o renovar su cédula de identidad. El proceso de solicitud está disponible durante todo el año en las oficinas del Registro Civil destinadas a la atención de personas extranjeras. Para llevar a cabo este trámite, es esencial programar una cita de atención a través del sitio web del registro civil. El sistema de agendamiento muestra las disponibilidades para los próximos seis meses y únicamente refleja las oficinas que tienen citas disponibles. Puede acceder en los siguientes enlace:

Consulte si está habilitado para obtener o renovar cédula de identidad extranjera

Agendar hora en el Registro Civil

Puede encontrar a continuación toda la información de contacto de la oficina del Registro Civil de La Reina

Teléfono

Teléfono 1
Teléfono 2

Correo

Enviar Correo

Dirección

Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 8580

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 hrs.

Mapa

De acuerdo con la Ley Nº 21.325 de Migración y Extranjería, artículo 43, toda cédula identidad de persona extranjera mantiene su vigencia, siempre y cuando acredite que cuenta con una solicitud de visa o residencia en trámite o hasta que la autoridad migratoria resuelva la respectiva solicitud.

Antes de iniciar el proceso, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos básicos:

Primera solicitud de cédula de identidad para personas extranjeras:

Para solicitar por primera vez la cédula de identidad, el proceso es el siguiente:

  1. Ingrese al sistema de consulta habilitada en el sitio web del Registro Civil, donde debe ingresar su número de pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI). El sistema le informará si es elegible para solicitar la cédula de identidad y le indicará la fecha límite para realizar el trámite.
  2. Si es elegible, puede agendar una cita o dirigirse a una de las oficinas que atienden a personas extranjeras por orden de llegada. En la oficina, debe presentar los siguientes documentos:
    • Imagen del resultado de la consulta (ya sea impreso o en su dispositivo móvil).
    • Copia de su pasaporte o DNI.
  3. Si no es elegible, deberá regularizar su situación en el Servicio Nacional de Migraciones, a menos que cuente con una visa emitida por el Consulado. En este caso, debe presentar fotocopias de la visa, pasaporte, comprobante de entrada al país y el certificado de registro de visa de la PDI.

Es importante destacar que si la persona que solicita la cédula de identidad es dependiente, debe adjuntar todos los documentos mencionados anteriormente, incluyendo los del titular de la visa.

Primera solicitud de cédula de identidad para extranjeros o extranjeras con Residencia Definitiva:

Si tiene Residencia Definitiva y está solicitando la cédula por primera vez, siga estos pasos:

  1. Ingrese al sistema de consulta habilitada en el sitio web del Registro Civil, y escriba su número de pasaporte o DNI. El sistema le indicará si puede solicitar la cédula de identidad. Si es su primera filiación, deberá presentar la hoja de datos de su pasaporte, DNI o título de residencia.
Renovación de cédula de identidad para extranjeros o extranjeras con Residencia Definitiva:

Para la renovación de la cédula de identidad en caso de tener Residencia Definitiva, no se requiere presentar documentación adicional.

Tenga en cuenta que la cédula de identidad para personas extranjeras tendrá la misma validez que su permiso de residencia, y en el caso de los titulares de Residencia Definitiva, tendrá una validez de cinco años.

Requisitos para obtener cédula de identidad de extranjero con Visa Dependiente:

Los pasos para obtener la cédula de identidad de extranjero con Visa Dependiente son los siguientes:

  1. Ingrese al sistema de consulta habilitada en el sitio web del Registro Civil, y escriba su número de pasaporte o DNI. El sistema le informará si puede solicitar la cédula de identidad.
  2. Si es su primera filiación, deberá presentar:
    • Hoja de datos del pasaporte, DNI o título de residencia.
    • Registro de visa de la PDI.
    • Los mismos documentos del titular de la visa.
  3. Si se trata de una renovación, no es necesario presentar documentación adicional.

La duración de la cédula de identidad para personas extranjeras dependerá de la vigencia de su visa, a excepción de los titulares de Residencia Definitiva, cuya cédula tendrá una validez de cinco años.

Casos especiales:
  • Las personas de nacionalidad argentina que sean titulares de la tarjeta de trabajadora o trabajador temporario pueden presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en lugar del pasaporte.
  • Si ha excedido el plazo de 30 días para solicitar su cédula, debe obtener previamente una autorización especial del Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o de la intendencia regional respectiva, o un comprobante de sanción o amonestación por este retraso.
  • Para profesionales con títulos obtenidos en Chile que desean que su profesión aparezca en su cédula de identidad, deben presentar el documento original del título o certificado de título con una copia simple al momento de renovar la cédula de identidad. Lo mismo se aplica a los documentos relacionados con las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Corte Suprema. También se puede presentar un certificado de título con firma electrónica que incluya un código de verificación para su validación electrónica.
  • Para profesionales con títulos obtenidos en el extranjero que deseen que su profesión aparezca en su cédula de identidad, deben presentar, junto al documento legalizado en una notaría en su formato original y una copia simple, los siguientes antecedentes según corresponda:
    • Certificado de reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL), en el caso de países con los que exista un convenio de reconocimiento de títulos (Brasil, Colombia, Ecuador o Uruguay en el caso de tratados bilaterales, o Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Perú en el caso de tratados multilaterales).
    • Certificado de reconocimiento del Ministerio de Educación, si el título fue otorgado por una universidad argentina o ecuatoriana.
    • Certificado de convalidación o reconocimiento emitido por la Universidad de Chile para títulos profesionales otorgados por otros países.

Es importante tener en cuenta todos estos detalles si desea solicitar o renovar su cédula de identidad como persona extranjera en Chile.

Vigencia de la cédula de identidad para extranjeros en Chile

La cédula de identidad tendrá la misma vigencia que el permiso de residencia, excepto en el caso de los titulares de Residencia Definitiva, que tendrá una duración de cinco años.